Para saber si un carro tiene papeletas en Lima, Perú, existen varias opciones. A continuación, en este blog, te proporcionaremos información sobre cómo verificar si tu carro tiene papeletas y cómo resolver esta situación de manera efectiva.

multas1.jpeg

Consulta en línea:

SAT1.webp

Una de ellas es a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima, que permite realizar consultas y pagos en línea de papeletas e impuestos vehiculares. Para acceder a este servicio, se puede ingresar al sitio web del SAT de Lima y seleccionar la opción "Papeletas" en la sección de "Tributos y Multas". Allí se puede realizar la consulta ingresando el número de placa del vehículo o el número de papeleta.

También se puede realizar consultas en línea a través del sitio web del Gobierno del Perú, que ofrece una plataforma de consultas en línea para deudas y pagos de tributos y multas, captura e internamiento de vehículos, y deuda por infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito y Transporte.


Aplicaciones móviles:

Descarga aplicaciones oficiales de las municipalidades o entidades de tránsito. En el Perú existe SmartSAT, una aplicación que ha sido diseñada para realizar consultas de deudas pendientes por infracciones de tránsito e Impuesto Vehicular; además de Impuesto Predial y Arbitrios. Utilizar el SmartSAT es sumamente sencillo. En el caso que requiera hacer una consulta sobre imposición de papeletas sólo debe ingresar el número de Placa del vehículo de su interés, y de inmediato el aplicativo le informará si existe un pago pendiente. 

La ventaja de conocer con mayor rapidez si existe un pago pendiente por papeletas, es poder pagarlas de manera oportuna, más rápida y sin contratiempos, a través de la página web o agencias del SAT y bancos autorizados.

 Cabe destacar que esta aplicación también permite conocer la dirección, ubicación y horarios de atención de todas las agencias y depósitos del SAT.

Presencial:

Puedes acercarte a las agencias y depósitos SAT. Hay una variedad de ellas en toda la capital. Acá te dejamos la lista completa y sus ubicaciones: AgenciasSAT. Para cualquier otra consulta puedes comunicarte al Aló SAT al 315 2400, donde se te brindará atención a tus consultas.

En resumen, existen varias opciones en línea para saber si un carro tiene papeletas en Lima, Perú, como el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima, el Portal de Información de Trámites (PIT) del Ministerio del Interior y la plataforma de consultas en línea del Gobierno del Perú.

Para preguntas frecuentes de la página del SAT, puedes dirigirte a este link: Preguntas frecuentes.


Tu opción integral: simpliCAR

cambios.png

simpliCAR cuenta con una sistema de alertas de SOAT, Revisión Técnica y multas pendientes para pagar. Puedes acceder al sistema a través de un registro gratis por la página web aquí: Registro simpliCAR. Por la plataforma, puedes visualizar tus multas, y además, eres notificado cada 7, 15, y 30 días antes de que venza su pago. Recuerda que si pagas una multa obtenida inmediatamente se te otorga un descuento extraordinario para reducir el monto bruto que tienes que pagar.

Para conocer los tipos de papeletas vehiculares visita nuestro blog “Papeletas vehiculares: Conoce cuáles”, que explora cuáles hay en el Perú exactamente, y su costo.

Contacto

En simpliCAR contamos con una plataforma fácil de usar, inmediata y efectiva en darte la experiencia de usuario que necesitas para gestionar tu vehículo y mantenerlo en su mejor estado. Además, contamos con talleres y proveedores expertos, de primera calidad y 100% confiables. Por ahora, puedes registrarte gratis y obtener alertas de vencimiento y renovación de tu SOAT y Revisión Técnica, así como notificaciones de multas pendientes por pagar. 

Contáctanos vía WhatsApp para cualquier consulta aquí - simpliCAR contacto.

Agenda tu servicio aquí