Decidir entre las concesionarias o talleres oficiales y los talleres multimarca es un gran dilema porque ambas opciones tienen sus ventajas e inconvenientes. La decisión de acudir a un taller de mecánica multimarca o a una concesionaria dependerá plenamente de dos factores principales: requerimientos de tu coche y presupuesto total con el que cuentas. Aquí te damos un resumen de las fortalezas y debilidades de cada instancia para que así logres tomar la decisión más sabia y acertada.

Talleres Multimarca

En este tipo de talleres, se repara y vende vehículos de todas las marcas. Por ejemplo, se presta los servicios de chapa y pintura, mecánica en general, venta e instalación de accesorios, soporte en el sistema de electricidad del automóvil, para que puedan atender de manera general y macro a todo vehículo, independientemente de su marca. Por lo general, las personas suelen visitar un taller de mecánica multimarca para hacer revisiones de sus autos y cambiar algunos componentes vehiculares generales y pertinentes, como amortiguadores, baterías, filtros, llantas, frenos o fluidos. Algunos de los beneficios asociados a la selección de los talleres de mecánica multimarca o independientes son:

  • Conocimiento y experiencia: Los talleres multimarca normalmente cuentan con mecánicos experimentados y totalmente capacitados para optimizar tu vehículo sin causarle daños colaterales. El personal está equipado para realizar tareas sencillas como el balanceo de llantas, hasta reparaciones más complejas como arreglos del motor.

  • Precios accesibles: Si estás aguja, entonces estos talleres son más convenientes ya que suponen precios más accesibles. De acuerdo con la página oficial de Le Mans Talleres, los repuestos tienden a gozar de precios más competitivos, principalmente porque en la red de talleres multimarca usan recambios de terceras marcas que aun cuando cumplen con todas las especificaciones originales del fabricante cuestan mucho menos que un repuesto de primera mano.

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Talleres Oficiales o Concesionarias

Los talleres oficiales suelen ofrecer una atención de primera, pero generalmente la mano de obra y costo de servicio es más caro en comparación con un taller de mecánica multimarca. De acuerdo con la página oficial de Autocasión, muchas de las averías de los carros son endémicas y características de ese modelo en concreto y son los servicios oficiales los que suelen estar más aptos para realizar el trabajo. Su personal está plenamente especializado en los elementos específicos y en su montaje (cada marca tiene su intríngulis), y ésa es también una ventaja fundamental que hay que considerar. Algunos de los beneficios asociados a la selección de los talleres oficiales o concesionarias son:

  • Equipación A1: Sólo los talleres oficiales disponen de las herramientas, manuales, equipos de diagnosis e información precisa para llevar a cabo las reparaciones. Además, es probable que los mecánicos que trabajan en este tipo de talleres hayan aprendido todas las habilidades necesarias para realizar un servicio óptimo y sin riesgos.

  • Piezas originales: Los servicios oficiales dejan a los carros como nuevos (es decir, retocados de la misma manera como lo compraste inicialmente), con los recambios originales y necesarios para repararlos. Esto es considerado un beneficio dependiendo de si quieres mantener la originalidad de tu auto intacta o quieres tomar el riesgo de recibir una pieza intercambiable con otras marcas de carro.

  • Conocimiento apto para fallos endémicos: Muchas de las averías se repiten en un mismo modelo. La red oficial suele ser la primera en detectarlos y formar a su personal, porque son los que suelen trabajar desde el primer día con los autos. De cierta manera, esos fallos específicos y que se repiten frecuentemente en el modelo de vehículo, suelen ser mejor tratados por la mano de obra de los talleres oficiales o concesionarias.

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Talleres Multimarca VS Talleres Oficiales/Concesionarias 

  • Precios competitivos VERSUS precios más altos: Mientras que los talleres multimarca cuentan con precios más accesibles y competitivos, los talleres oficiales o concesionarias tienen un costo fijo más alto. Esto se debe a que las marcas imponen unos exigentes estándares a los concesionarios que hacen que sus costes fijos operativos se disparen. Pues, tener un stock mínimo de recambios obligatorios y piezas fijas, además de útiles específicos y otros componentes necesarios para operar, acumula una cantidad de dinero grande que las concesionarias tienen que amortizar… cobrándoselo al cliente. Esto hace que el precio de su mano de obra sea entre un 10% y un 30% mayor que el de un taller ajeno.

  • Cercanía VERSUS lejanía: Los talleres oficiales/concesionarias suelen estar en las afueras de las ciudades, precisamente porque las marcas les exigen unas superficies e instalaciones muy amplias. Los talleres multimarca, por otro lado, suelen estar más a mano en la mayoría de los casos.

  • Estabilidad de personal VERSUS Mayor rotación: La preocupación y atención de las concesionarias oficiales se dirige más hacia sus vendedores que a sus mecánicos. Mientras que a los primeros los incentivan con comisiones y beneficios extra, los mecánicos tienen que conformarse con un sueldo fijo que no es muy elevado. Esto desmotiva enormemente a la mano de obra y genera que una vez que los mecánicos hayan adquirido un set de habilidades necesarias, abandonen su empleo y se dediquen a hacer servicios por su propia cuenta. Por otro lado, los talleres multimarca mayormente cuentan con una mano de obra calificada y motivada para atender todo tipo de vehículos ya que suelen recibir un pago más elevado, entre otros beneficios laborales.

Tips simpliCAR

Cabe destacar que si tienes un vehículo antiguo, es recomendable que le hagas revisiones en concesionarios oficiales porque sus mecánicos están especializados y podrán ofrecerte una mejor solución.

Por otro lado, queremos dejar una lista de talleres donde puedes llevar a tu auto para que sea atendido. Estos han sido comprobados por una serie de pautas regidas por nuestro sistema de filtración de talleres, que tiene en cuenta la efectividad y seguridad de su equipo y atención, y un servicio óptimo y de larga duración para tu vehículo. 

  • RST Automotriz, taller 5 estrellas ubicado en Surquillo. (Taller multimarca)

  • Flechelle, taller de 4.9 estrellas ubicado en Barranco y Miraflores. (Taller Oficial Volkswagen)

  • Pits Automotriz, taller 4.8 estrellas ubicado en La Molina. (Taller multimarca)

  • Cavalié Automotriz, taller 4.7 estrellas ubicado en Tomás Marsano. (Taller multimarca)

  • APC Motors, taller de 4.6 estrellas ubicado en Miraflores. (Taller multimarca)

  • Auto Check, taller 4.6 estrellas ubicado en Surquillo. (Taller multimarca)

  • DAE Autos, taller de 4.5 estrellas ubicado en Urb. Mayorazgo cerca a La Molina. (Taller oficial de Chevrolet)

  • Masaki Automotriz, taller 4.3 estrellas ubicado en La Molina. (Taller multimarca)

  • GLF Automotriz, taller 4 estrellas ubicado en Magdalena del mar y Lurín. (Taller multimarca)

Desde simpliCAR, queremos que tu y tu vehículo tengan la mejor experiencia posible en el taller. Por esto, a partir de cualquier problema vehicular que un usuario tenga, contamos con talleres de calidad a donde trasladamos su auto y atendemos su falla, realizamos arreglos, o efectuamos un mantenimiento o diagnóstico vehicular según lo solicitado. Nuestra plataforma optimizada ahorra tiempo y elimina todas las frustraciones que se generan en todos los propietarios de un auto.

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