importante para garantizar la seguridad personal y la del vehículo. A continuación, te presentamos algunos pasos a seguir si tu carro tiene un problema o accidente en la carretera:

1. Enciende las luces de emergencia

Si el carro no está funcionando correctamente, enciende las luces de emergencia para alertar a los demás conductores. Esto ayuda a evitar accidentes o colisiones.

emergency_light.webp

2. Estaciona en un lugar seguro

Si es posible, mueve el carro a un lugar seguro fuera de la carretera. Si el carro no se puede mover, intenta moverlo con ayuda de alguien hacia un lugar seguro y coloca los triángulos de emergencia detrás del carro para alertar a los demás conductores.

estacionar.webp

3. Ponte chaleco reflectante

Siempre es importante usar un chaleco reflectante en caso de una emergencia en la carretera. Esto ayudará a que los conductores te vean y eviten cualquier tipo de accidente.

chaleco.webp

4. Verifica el problema

Si estás familiarizado con la falla mecánica del carro y sabes realizar una rápida inspección, puedes intentar solucionarlo tú mismo. Pero si no estás seguro de lo que está sucediendo, es mejor solicitar la ayuda mecánica más cerca posible y llamar a tu seguro de carro.

verificarproblema.webp

5. Llama a asistencia

Si no puedes solucionar el problema y el problema es medianamente hasta muy grave, si se trata de un choque, incendio del motor, entre otros, llama al número de emergencia de tu seguro de carro o a un mecánico de confianza para que te ayuden. Si no tienes un número de asistencia a la mano. Acá, nosotros te proporcionamos una serie de números de distintos seguros vehiculares:

  • Quálitas: 01 6222233 o 01 2303030 (Opción 1)

  • La Positiva: 01 211 0211

  • Mapfre: (01) 213-3333

  • Interseguro: (01) 500-0000 (Opción 1)

  • Pacífico: (01) 415-1515

  • Rimac: (01) 411-1111 y pulsa la opción 3, seguida del 1. También tienes la opción de hacerlo mediante la App RIMAC (Inicia sesión y presiona el botón 'Emergencia vehicular')

    llamar_asistencia.webp

Recuerda que desde simpliCAR, tienes la opción de asegurar tu carro con nosotros y ahorrar en seguros de calidad. Si deseas cambiarte, puedes recibir tu prima hasta 20% más barata. 

6. Mantén la calma

Una avería en la carretera puede ser una experiencia estresante, pero es importante mantener la calma y actuar con precaución. No intentes hacer reparaciones peligrosas o ponerte en peligro al intentar mover el carro si no puedes hacerlo de forma segura.

manten_calma.webp

En resumen, saber cómo lidiar con una avería en el carro en medio de la carretera es crucial para garantizar la seguridad personal y la de los demás conductores. Recuerda siempre mantener la calma, usar las luces de emergencia, estacionar en un lugar seguro, ponerte un chaleco reflectante y llamar a la asistencia en carretera con la que estés afiliado si es necesario.

Agenda tu servicio aquí