Descubriendo el undercoating 

El undercoating es una capa de protección aplicada en la parte inferior de un automóvil para protegerlo contra la corrosión y el desgaste causado por la exposición a los elementos y la conducción en carreteras con sal. Esta capa puede ser una mezcla de asfalto, alquitrán, polímeros cera, resina, silicona, caucho y otros materiales que se adhieren al chasis del automóvil y lo protegen contra la humedad y la oxidación.

¿Cuánto dura la capa de protección?

La duración de la capa de Undercoating varía entre 1 y 5 años de acuerdo con el uso del auto y el entorno hacia el que está expuesto en su día a día, la calidad del producto, si la aplicación estuvo bien o mal ejecutada y los lugares de conducción.

Beneficios que conlleva

De acuerdo con Euroshop, el piso de los vehículos está constantemente en contacto con agentes ambientales como la humedad, el agua, la sal, el aire y la tierra. Cuando los mentales entran en contacto con el agua y la humedad comienzan a oxidarse, entonces al aplicar una capa de Undercoating se evita que el óxido y la corrosión destruyan esa parte de tu auto. Destacamos aquí cuatro beneficios principales del Undercoating:

  1. Reducción de los costos de mantenimiento gracias al menor desgaste

  2. Una experiencia de manejo más placentera y estable

  3. Protección efectiva que previene óxido y corrosión

  4. Disminución de ruidos y vibraciones

¿Cómo puedo proteger mi chasis del auto?

Generalmente, deberías hacer una inspección cada año al chasis de tu carro para verificar su óptimo funcionamiento y posible desgaste. Mientras que la capa del undercoating ofrece una protección duradera por unos años (como mencionado arriba), deberás poner otra capa de protección a tu vehículo cada cierto tiempo para continuar protegiéndolo de posibles elementos y situaciones externas. 

Antes y después del proceso

A continuación te enseñamos un procedimiento undercoating, el antes y después:

Otros tipos de coating que existen

Xtreme coating: Coating para el exterior del vehículo

  • Máximo brillo y total protección

  • Primera capa anti rayaduras, segunda capa anti adherente

  • Protección ante los contaminantes del medio ambiente

  • Recubrimiento bicapa

Leather coating: Coating para el interior del vehículo

  • Forma una capa resistente y durable

  • Protege el cuero contra los rayos solares, fricciones, rozamientos y derrames

  • Prolonga la vida del tapiz del cuero

  • Mantiene el original de fábrica

Wheel coating: Coating para las llantas

  • Brinda un brillo extremo

  • Protección total contra los agentes nocivos del medio ambiente

  • Se limpia con facilidad

  • Evita que se adhiera el polvillo de las pastillas de freno


Si estás interesado en un servicio de Undercoating profesional u otro mencionado, lo puedes agendar con simpliCAR por nuestra plataforma digital, simplicar.pe . Para realizar este tipo de servicio, hemos trabajado anteriormente con nuestro taller aliado Buffer, especializado en mantener la cosmética de tu carro en las mejores condiciones. No olvides que nosotros gestionamos todo el servicio para tu carro incluyendo su traslado de ida y vuelta al taller. Nuestros talleres aliados ofrecen una atención de primera clase y garantizan proteger tu chasis y otros componentes vehiculares a lo largo de su vida.

Agenda tu servicio aquí