El e-pass es un medio de Pago Electrónico de Peaje que permite el paso por todas las unidades de peajes de Rutas de Lima de manera más fácil, segura y sin tener efectivo.

Este modo de pase ofrece un sistema de antenas de tecnología de Identificación de Radiofrecuencia (RFID), que permite la lectura del Tag instalado en el vehículo para pasar por los peajes con antena o vía exclusiva. Además, el sistema cuenta con cámaras OCR (por sus siglas Reconocimiento Óptico de Carácteres), que reconocen los caracteres de las placas de los vehículos.

Opciones de afiliación

Existe la opción de afiliarte con un TAG o placa de rodaje. El servicio con TAG te brinda un pequeño dispositivo electrónico que debes instalar al interior del parabrisas de tu vehículo. Podrás transitar por las unidades de peaje exclusivas, mixtas o manuales, y nos permitirá debitar automáticamente el valor del pago del saldo de tu cuenta e-pass.

Por otro lado, el servicio de pago con placa te pide un registro de tu vehículo con tu placa de rodaje. Podrás transitar por las unidades de peaje manuales o mixtas y así permitirá debitar automáticamente el valor del pago del peaje del saldo de tu cuenta e-pass.

Tipos de plan, paquetes y recargas

Depende del tipo de plan que necesites - persona o empresa - podrás encontrar una variedad de paquetes disponibles con diferentes precios para elegir el que se acomode más a tus circunstancias y necesidades.

Hay disponibles 6 paquetes prepago para el plan "persona" que varían en precio desde 35 soles a 240 soles. Por otro lado, en el plan "empresa" existen 9 paquetes prepago a partir de los 85 soles hasta los 1020 soles. La tasa de recarga varía de acuerdo al monto del paquete seleccionado, puedes visitar la página web del E-pass para conocer los detalles: https://epass.pe/que-es-epass.

Una vez que se haya obtenido el registro de un plan, para solicitar recargas automáticas se debe seguir los siguientes pasos:

  1. Descargar y completar el siguiente formulario CLICK AQUÍ.
  2. Firmar el formulario para dar conformidad a tu requerimiento.
  3. Enviar el formulario en físico, a través de correo o Courier, a la siguiente dirección: Centro e-pass ubicado en Panamericana Sur km 21.5 (sentido sur), Villa El Salvador.
  4. En un plazo no mayor de 5 días hábiles recibirás la confirmación de tu afiliación.

De la misma manera, para recargas directas se debe ingresar a la página web del e-pass, ir a la sección de recargas e ingresar el número de Tag o Placa.

Beneficios

El objetivo del e-pass es darte una experiencia de viaje más fácil. Puntualmente, obtenerlo te permite:

  • Si adquieres un TAG (dispositivo), puedes pasar sin detenerte por los peajes con vía exclusiva (Peaje de Villa y Peaje de Punta Negra).
  • Si cuentas con el pago con placa, podrás pagar sin contacto en los peajes con vías manuales o mixtas.
  • No necesitarás efectivo para el pago del peaje.
  • Podrás hacer tus recargas por cargo automático.
  • A través de la cuenta e-pass, podrás realizar consultas en línea de tu saldo, movimientos y transacciones.
  • Podrás descargar tus facturas y/o boletas de todos tus tránsitos realizados por los peajes de la Concesionaria Rutas de Lima, manteniendo un registro de tu cuenta de peajes.

Agenda tu servicio aquí