Para que tu carro mantenga un alto rendimiento se debe cambiar el aceite del motor de vez en cuando. De acuerdo con estándares regulares de la industria automotriz, se ha establecido que regularmente este se cambia cada 5,000 kms recorridos. Es importante resaltar que el cambio de aceite es uno de los aspectos fundamentales que se requiere de los vehículos para optimizar su funcionamiento y mantenerlo en buenas condiciones a lo largo de su periodo de vida.

Antes de detallar desde simpliCAR, paso por paso como se hace el cambio de aceite, se debe tener en cuenta la disposición de los siguientes materiales: Embudo (algunas botellas de aceite lo traen incorporado), un recipiente vacío para recoger el aceite usado, un kit de llaves de acuerdo al modelo de tu carro, un filtro de aceite nuevo, gato hidráulico o elevador y una linterna de cabeza o mano. Todos estos materiales van a hacer de tu experiencia de cambio de aceite una más fácil y segura.

Pasos para hacer tu propio cambio de aceite:

  1. Lo primero que tienes que hacer es apagar el motor. Estaciona el carro en una superficie nivelada y élévalo utilizando un gato y apoyándolo en soportes ajustables.

  2. Siguiente, tienes que localizar el capo y abrirlo, después buscar la varilla de medición del aceite del motor y retirarla para que el aceite fluya durante el drenaje.

    Vara-de-Medicion-de-Aceite.webp
  3. Como tercer paso, necesitas ir por debajo de tu carro para encontrar el cárter del aceite del motor y el tapón del drenaje, que debe visualizarse como un tornillo largo de encabezado plano en el fondo del cárter. Coloca debajo del tapón un recipiente para vaciar el aceite y asegúrate que su capacidad sea ideal para todo el volumen de aceite usado que espera drenar el motor. Tras aflojar el tapón de drenaje usando una llave de tuercas, el aceite fluirá rápidamente por el orificio. Tienes que esperar unos minutos para comprobar que todo el aceite usado haya drenado y después reinstalar el tapón y ajustarlo con las llaves.

  4. Acto seguido, localiza el filtro y retíralo. Coloca el recipiente debajo para capturar cualquier residuo de aceite que siga dentro.

  5. De este modo, coloca el nuevo filtro de aceite una vez que el otro haya sido extraído completamente. Este se instala girándose en el sentido del reloj. Una vez que la junta del filtro de aceite entre en contacto con la superficie de la junta de la placa de montaje, ajusta, preferentemente a mano, el filtro según las instrucciones de su aplicación.

  6. Ahora sí, baja el capó, retira la tapa del depósito de aceite y vierte la cantidad correcta de nuevo aceite. No te olvides de volver a colocar el capó en su sitio una vez terminada la operación.

  7. Finalmente, instala y retira la varilla de medición de aceite para revisar que el nivel sea el apropiado, agregando más aceite si fuera necesario.

Cabe mencionar que desde simpliCAR siempre recomendamos tener a la mano el manual de instrucciones de tu carro para procurar seguir indicaciones específicas de la factoría del mismo. Tu carro es parte de tu vida diaria y para nosotros es esencial solucionar todos los problemas de vehículo a través de la variedad de servicios que ofrecemos. Con simpliCAR es fácil, efectivo y seguro mantener tu carro en el mejor estado.

simpliCAR es una startup peruana que facilita la gestión de servicios automotrices. Los siguientes son algunos de los servicios que ofrecemos: lavado de auto, revisión técnica, mantenimiento vehicular, cambio alineamiento y/o balanceo de llantas, renovación de SOAT y brevete, partes de repuesto, y mucho más. ¿Qué esperas? Agenda tu servicio escribiéndonos por nuestra web (simplicar.pe) o whatsapp (+51 968 726 121). Encuéntranos en Instagram como simpliCAR.pe

Agenda tu servicio aquí