SimpliCAR y Autofact son dos empresas peruanas que ofrecen servicios relacionados con la gestión y mantenimiento de vehículos. A continuación, presentaremos una comparación detallada de ambas plataformas en términos de usabilidad y diseño, información proporcionada, servicios ofrecidos, precios y promociones, opiniones y reseñas, y confianza y seguridad.

simpliCAR homepage

Image 6-05-24 at 13.04 (1).jpg

Autofact homepage

Image 6-05-24 at 13.04.jpg

Usabilidad y Diseño

SimpliCAR tiene un diseño moderno y fácil de navegar, con una estructura clara y secciones bien organizadas. La página de inicio presenta de manera destacada los principales servicios ofrecidos, lo que facilita la navegación del usuario, quien tiene que crearse una cuenta para poder visualizar en su dashboard la información de su vehículo y administrar sus servicios agendados. Por otro lado, el diseño de Autofact es más tradicional y puede resultar menos intuitivo para algunos usuarios, aunque sigue siendo funcional. Su página es completa y cuenta con atención al cliente, alianzas comerciales, espacio de prensa y un portal para cada cliente.

Información Proporcionada

SimpliCAR ofrece información detallada sobre sus servicios, incluyendo descripciones, garantías y testimonios de clientes satisfechos. Además, proporciona información útil sobre temas relacionados con el mantenimiento y cuidado de vehículos. Autofact, por su parte, se enfoca principalmente en la venta de informes de vehículos usados, aunque también cuenta con un blog con contenido informativo. Es importante mencionar que ambos cuentan con información validada y 100% real del SAT (Servicio de Administración Tributaria de Lima).

Servicios Ofrecidos

SimpliCAR ofrece una amplia gama de servicios, que incluyen mecánica, frenos, mantenimiento, revisión técnica, llantas, planchado y pintura, seguros, lavados y más, de parte de sus talleres aliados en todo Lima. Además cuenta con un servicio de traslado de la mano de choferes profesionales que se encargan de realizar el servicio agendado por el usuario de simpliCAR. Autofact, en cambio, se especializa en la venta de informes de vehículos usados, lo que le permite ofrecer un servicio más especializado en este ámbito específico. 

Precios y Promociones

SimpliCAR no proporciona información detallada sobre sus precios en la página web, lo que puede dificultar la comparación con otros proveedores. Sin embargo, menciona que todos sus servicios cuentan con una garantía de 6 meses. Para poder acceder al precio exacto del servicio deberás seleccionarlo a través del booking system y agendarlo, es entonces que se establece contacto con el usuario a través de WhatsApp con todos los detalles del servicio y el precio exacto.  La plataforma cuenta con fichas técnicas y cotizaciones 100% transparentes. Autofact, por su parte, ofrece precios transparentes para sus informes de vehículos usados, lo que facilita la toma de decisiones de los clientes.

Opiniones y Reseñas

SimpliCAR cuenta con testimonios positivos de clientes satisfechos, lo que sugiere una buena experiencia de usuario. Autofact no presenta reseñas o testimonios en su sitio web, sin embargo según recomendación de boca a boca, es un servicio efectivo para sus clientes potenciales.

Confianza y Seguridad

SimpliCAR cuenta con choferes asegurados para el servicio de transporte de vehículos, lo que brinda tranquilidad a los usuarios. Adicionalmente, todos sus talleres son de primera calidad y ofrecen una garantía de 6 meses para cualquier imprevisto con un vehículo después de haber sido atendido. Autofact, por su parte, no proporciona ninguna información específica sobre medidas de seguridad, lo que puede generar incertidumbre en algunos clientes, sin embargo, ofrece una ejemplo de informe detallado para que sus clientes tengan una idea de cómo se elaboran y envían los informes de autos usados.

En resumen, simpliCAR se destaca por su diseño intuitivo, la amplia gama de servicios ofrecidos y los testimonios positivos de clientes satisfechos. Autofact, por su parte, se enfoca en la venta de informes de vehículos usados y ofrece precios transparentes, pero carece de información sobre opiniones y medidas de seguridad.


Contacto

En simpliCAR contamos con una plataforma fácil de usar, inmediata y efectiva en darte la experiencia de usuario que necesitas para gestionar tu vehículo y mantenerlo en su mejor estado. Además, contamos con talleres y proveedores expertos, de primera calidad y 100% confiables. Por ahora, puedes registrarte gratis y obtener alertas de vencimiento y renovación de tu SOAT y Revisión Técnica, así como notificaciones de multas pendientes por pagar. 

Contáctanos vía WhatsApp para cualquier consulta aquí - simpliCAR contacto.

Agenda tu servicio aquí